Gómez Palacio mejora El Campanario y llama a la acción cívica

junio 7, 2024

Bajo la incesante búsqueda de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, la administración de Gómez Palacio, Durango, no cesa en su empeño por rehabilitar los espacios públicos, imprimiendo un nuevo aire de vivacidad y pulcritud en la colonia El Campanario. Bajo las directrices de Fernando Díaz Femath, director de Servicios Públicos Municipales, y siguiendo las instrucciones precisas de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se ha emprendido un programa ambicioso que contempla la atención continua de zonas rurales y urbanas, enfocándose en tareas de limpieza, eliminación de maleza, y remoción de escombros y ramas. Estas últimas, acumuladas muchas veces por la falta de conciencia cívica de algunos individuos, representan no sólo un problema estético, sino también una contrariedad para el bienestar común.

Un llamado a la corresponsabilidad ciudadana

Los esfuerzos por transformar y mantener en buen estado los parques, plazas y calles no son sólo tarea del gobierno municipal; implican, además, un llamado enérgico a los ciudadanos para la corresponsabilidad. Es en este punto donde la administración local pone énfasis en la urgencia de la participación comunitaria. Se intenta promover en los pobladores un fuerte sentido de pertenencia y compromiso para con sus zonas habitacionales, remarcando la importancia de mantener las áreas públicas limpias y no desentenderse de la basura y desechos que, en última instancia, afectan a todos. Del mismo modo, se insta a la población a reportar cualquier acto de incivismo que perciban, generando un entorno de colaboración y vigilancia activa por el bienestar de su entorno. Este esfuerzo conjunto se extiende a otros ámbitos como el transporte y la iluminación, donde se anuncian diálogos con concesionarios para modernizar el servicio y se avanza en la instalación de luminarias en áreas rurales.

Proyección futura y participación activa

El análisis y recuento de las acciones realizadas son testigos silenciosos del compromiso que tiene el Ayuntamiento de Gómez Palacio con sus habitantes. No se trata únicamente de una intervención puntual en la colonia El Campanario; la visión es a futuro, buscando sustentar un crecimiento ordenado y sostenible del municipio. La mejora continua en la infraestructura y los servicios públicos es un pilar esencial para que la comunidad se desarrolle de manera integral. Así, habrá que revalorizar y proteger las intervenciones realizadas, así como preparar el terreno para nuevos proyectos que sigan elevando la calidad de vida de los residentes de Gómez Palacio. Con ello, la administración municipal cierra el círculo y muestra que más allá de las tareas técnicas y logísticas, la implicación de los ciudadanos es clave para un progreso real y duradero, demostrando que la suma de voluntades individuales es, sin lugar a dudas, la fuerza motriz para la transformación positiva de cualquier sociedad.

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

Únase ahora y sea parte de nuestra comunidad en rápido crecimiento.

Dirección de correo electrónico no válida
¡Gracias por suscribirse.
¡Te enviaremos lo mejor pronto.
Algo salió mal, por favor inténtalo de nuevo más tarde.